Bueno, comentaré hoy la tercera noticia en el blog
Análisis de la tercera noticia
Título:”el tribunal de la Haya da un ultimátum a Karadzric”
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha advertido al líder serbobosnio Radovan Karadzic de que le asignará un abogado para que le represente si no cambia de postura y sigue obstaculizando el proceso abierto contra él en el Tribunal de la Haya. Karadzic fue el "máximo responsable" de la matanza de Srebrenica, en la que murieron unos 8.000 musulmanes varones, y que el serbobosnio "sabía" de las víctimas civiles muertas durante la guerra de Bosnia (1992-995).
Uno de los retos más difíciles de la Fiscalía será demostrar el cargo de genocidio, para lo cual se debe probar la "intención" de las tropas serbobosnias y sus dirigentes de exterminar a los musulmanes en la zona
Parece que una de las pocas decisiones decentes de la maraña de organismos internacionales para juzgar a criminales de guerra está bloqueada, un asesino probado sigue haciendo burlas al sistema judicial¿acaso espera morirse en el proceso como ya ha ocurrido con otros personajes como él?Más allá de eso, me parece interesante el debate que algunos líderes de América Latina o África han planteado ¿acaso no debería ser juzgado George W. Bush por crímenes de guerra y contra la humanidad de la misma manera? Ciertamente si y es tan sólo u ejemplo, y es que Parece que, como en muchas ocasiones, la justicia sólo se aplica a los países no ricos, los que lo son está exentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario